Natural Robotics en la feria ln3Dustry – visión de un expositor

, ,

Natural Robotics participó como expositor en la primera feria ln3Dustry que tuvo lugar en Barcelona del 21 al 23 de junio.

Esta es nuestra visión desde el punto de vista de una compañía pequeña que estuvo exponiendo los tres días.

Entrada In3Dustry

 

Estamos muy agradecidos con la Generalitat de Catalunya por promover las compañías catalanas y permitirnos disponer de un espacio en su stand (disclaimer: no era gratis y tuvimos que seguir un proceso de candidatura y selección).

Uno de los puntos negativos para nosotros fue la distribución de los stands de los expositores, que era diferente de lo habitual y nos impactó en particular. La organización nos avisó con antelación y nos lo encontramos la tarde anterior: el stand del expositor limítrofe a nosotros había montado un muro, dentro de normativa, que nos dejaba fuera de la vista directa de los visitantes en la ruta lógica.

Por fortuna la feria tuvo un flujo de visitantes constante, salvo en la pausa de la comida, y estaban encontrando nuestro espacio.

Estuvimos tan ocupados que no pudimos atender ninguna de las presentaciones o debates que se dieron en la Arena. Parecía una agenda muy apretada y además podías atender también otras presentaciones que se daban en la zona Maker. Esta es la única razón para tener tres días de evento, porque la exposición se recorría en un solo día.

In3Dustry arena

Pensamos que el evento podría haber tenido cabida en dos días para el actual tamaño de la exposición, y así tenerla más balanceada. La verdad que no sabemos si muchos visitantes repitieron varios días, atraídos por las charlas y talleres ¡Esperemos que el año que viene sea mejor y mayor, necesitando tres días para verlo todo!

Algo que es bien curioso es que la mayoría de stands muestran hardware, pero era muy difícil encontrar máquinas funcionando realmente, ni siquiera la gran Jet Fusion de HP. Nosotros tuvimos la impresora 3D Delta Black imprimiendo durante los tres días. De hecho llamaba la atención porque los movimientos de una impresora delta son bien diferentes del resto, y también que la mostramos trabajando a máxima velocidad (500mm/s).

Natural Robotics stand

Con el prototipo VIT, una impresora 3D SLS low cost, no quisimos correr ningún riesgo porque usa un láser potente de 40W y no tiene las medidas de seguridad adecuadas de momento. ¡Es que es un prototipo! En este caso sólo mostrábamos el hardware.

El prototipo de la SLS fue presentado al público por primera vez en la feria. Hemos mantenido su desarrollo en modo stealth hasta el momento. Y tuvo una muy buena acogida, tanto por compañías que estaban interesadas en distribuir o hacer de reseller, como por clientes potenciales que ya querían hacer una pre-order. El precio todavía esté sujeto a decisión dado el volumen de input recibido, aunque la intención inicial estaba alrededor de los 10.000€. Con 250x250x250mm de volumen de impresión y un láser CO2 de 40W, son muy buenas especificaciones para este precio.

Los organizadores de Fira de Barcelona hicieron un buen trabajo de segmentación de los visitantes. Eran una mayoría de profesionales, justo el target de nuestra compañía. También apreciamos el tiempo que nos dedicaron al final del evento para recoger feedback y cambiar impresiones.

Para concluir, tenemos una impresión muy positiva de la feria y los beneficios potenciales que implica para nuestra compañía en términos de contactos hechos, feedback obtenido y leads de ventas iniciados.

Ya hay fecha anunciada para el evento el año que viene y participaremos seguro, esperamos que con una mayor presencia por nuestra parte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *