Resumen de la Makerfaire de Roma

, ,

El fin de semana del 14 al 16 de octubre Natural Robotics estuvo presente en la Makerfaire de Roma.

Este es un pequeño resumen de nuestra vivencia como expositores.

La Makerfaire de Roma es la feria maker más grande de Europa, y así lo confirman los 110.000 visitantes que pasaron en tres días.

Vista desde el stand
Vista desde nuestro stand

Stand Natural Robotics

Stand de Natural Robotics al final de la feria

Nos tuvo bastante ocupados con lo cual no pudimos ver gran cosa del resto de pabellones, que eran seis en total.

La mañana del viernes estuvo dedicada a las escuelas, con 25.000 niños de seis a dieciocho años rondando por los stands y preguntando mucho sobre todo. En estos casos siempre atraen más los modelos impresos que las máquinas en sí.

Por la tarde ya se abría a todos los públicos.

En nuestro stand se podía ver una Delta Black que tuvimos imprimiendo permanentemente a distintas velocidades ya que la velocidad de impresión es su gran ventaja. Expusimos también el prototipo versión 3 de la impresora 3D de sinterizado láser low cost: la VIT.

Delta Black
La Delta Black en plena impresión

La Makerfaire tiene poca orientación profesional, más enfocada a makers y familias, aún así vimos mucho interés de compra en la máquina de sinterizado láser tanto por distribuidores como negocios de servicio de impresión 3D que quieren ampliar su oferta de tecnologías. También hubo interesados por temas más específicos como diseño de joyas, cigarrillos electrónicos, etc.

Nuestro pabellón estaba por completo dedicado a fabricación digital. Y pudimos ver otros proyectos de sinterizado láser que también están en el rango low cost. Por ejemplo con el amable y simpático equipo de Sintratec hicimos un buen intercambio de conocimientos, más sobre los retos comunes de esta tecnología afrontados en el desarrollo de los prototipos y cómo los hemos ido resolviendo cada uno de los proyectos.

Fabrication Pavilion
El pabellón de Fabricación Digital

Digital Fabrication pavilion

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *