El soporte técnico de impresora 3D para profesionales

Las PYME que conocen las ventajas y beneficios que aporta la impresión 3D para su negocio, a menudo no se pueden permitir los costes de una impresora 3D industrial o el coste de un servicio de prototipado rápido sabiendo que tendrán que hacer varias iteraciones.

En estos casos recurren a la compra de una impresora 3D más modesta que usualmente van destinadas a consumidores finales o makers (también conocidas como consumer 3D printer, o desktop 3D printer). La cuestión es que estas impresoras vienen de negocios que se han creado desde cero con la expansión de la impresión 3D y pese a ir creciendo no tienen la misma extensión ni servicio en sus canales de distribución y mantenimiento.

Herramientas soporte

Se oyen historias de impresoras que dejan de funcionar por el motivo x, que puede ser de lo más banal, y el propietario ya no consigue restaurar la impresora a su estado funcional. Y eso pese a contactar a su soporte técnico.

¿Cómo prevenir esto?

  • Lo primero es buscar información de la marca que quieras comprar y su canal de distribución, presencia en el país, etc.
  • Ver si tiene foro de ayuda activo en su web, si hay documentación disponible para resolver problemas e instrucciones de mantenimiento preventivo.
  • Buscar qué opina otra gente sobre la impresora y sus posibles problemas técnicos.

Con esto te puedes hacer una idea de si la máquina que quieres comprar da problemas y la facilidad con que podrás resolverlos.

En Natural Robotics hemos ido más allá y damos un servicio opcional de mantenimiento adicional.

Con este tienes cubierto en especial un tema crucial para tu empresa, y es el seguir siendo productivo. Te sustituimos la impresora 3D de inmediato para que no pierdas tiempo mientras resolvemos el problema en la tuya.

Si no tienes una impresora 3D de nuestra empresa, también te queda la opción de recurrir a nuestro soporte técnico multimarca. Esta opción la ofrecemos a raíz de haber conocido propietarios de impresora 3D en situación de casi desesperación sin saber a quién acudir, pero lo primero es acudir a la marca si tienes garantía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *